Proyectos y colaboraciones

Nuestra propuesta en areadedansa va más allá de una enseñanza de la danza como disciplina técnica; dentro de nuestro proyecto educativo contemplamos un aprendizaje a partir de un conocimiento propio y por extensión del mundo que nos rodea.

Conocerse a uno mismo: explorar las posibilidades que nos da nuestro cuerpo, reconocer y aprender a gestionar nuestras emociones... Y así podremos comprender (o no) y respetar lo que pasa fuera de nosotros y en los demás.
Potenciando un "desarrollo integral" del alumno-a a través de una inteligencia emocional, les acercará a lo que hoy en día es imprescindible para el "éxito": una integración social a partir de una aceptación propia y de los demás.
Es oficialmente reconocido el valor de la educación artística para el desarrollo de la creatividad, y en este ámbito está ya evolucionando la educación en toda Europa.  En nuestro país, aunque de manera más tímida, también vamos hacia este modelo que asegura una educación "integral", mucho más compatible con las necesidades actuales.

En areadedansa trabajamos en centros educativos con diferentes propuestas en cada uno de ellos, en función de las necesidades y conveniencia de los mismos.


-CLASES EXTRAESCOLARES DE DANZA 
Fuera del horario escolar, ya sea mediodías o tardes, para todos aquellos alumnos-as interesados en la danza sean o no del centro escolar en el cual se imparten las clases.
A partir de 4 años.
Diferentes estilos.
Durante el año se realizan muestras del trabajo que se está haciendo en las clases:  puertas abiertas al finalizar el primer trimestre,    actuaciones en público colaborando con días y eventos señalados en el colegio (Dia de la Solidaritat, Dia de la Familia, Dia de l'Esport,...)
 








 -CLASES DE MUSICAL EN HORARIO ESCOLAR
Algunos centros (y cada vez son más), han incorporado actividades artísticas y culturales en su programa educativo.  Areadedansa colabora con:
   - el Colegio Natzaret de Esplugues de Llobregat impartiendo clases de Musical como asignatura durante todo el curso para los alumnos de 4º de ESO, que presentan la obra (escogida anualmente) como final de ciclo.
   -el Colegio Pare Manyanet de Barcelona,
        1.-en la producción de su musical "El Rey León" como celebración de su 50 aniversario educando en Les Corts, con un total de más de 600 alumnos en escena.
        2.-en la producción del musical "Peter Pan" en el 2017. En este caso hasta 790 alumnos participantes.
   -Escola Solc de Barcelona, en clases extraescolares de danza para alumnos de la escuela. Una escuela con una apuesta fuerte y comprometida con las actividades culturales dentro de su
enseñanza.







-XIC&DANS
Xic&Dans (www.xicdans.com) es un proyecto formativo de baile dirigido a niños y niñas de 7 a 16 años que comparte nuestros valores y objetivos, pero con la peculiaridad de que incorpora un programa de televisión con difusión nacional e internacional a través de la "Xarxa de Televisions Digitals de Catalunya i Andorra Televisio", implicando al público en la celebración de unas galas clasificatorias, semifinales y finales.

Xic&Dans está pensado para ofrecer a las escuelas interesadas una actividad de danza con el apoyo de instituciones  públicas que apoyan el proyecto y avalan el carácter pedagógico y de servicio a la escuela, estableciéndose unas cuotas mínimas que permitan a todos los alumnos y alumnas realizar la actividad.

A final de curso, los alumnos-as adheridos al proyecto bailan en una gala televisada representando a su escuela.
Para más información, podéis poneros en contacto con nosotros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario